miércoles, 6 de junio de 2007

En camino


Ésta imagen muestra el último tramo del viaje Buenos Aires- Trelew, y fue sacada en el momento justo en que el avión volaba sobre la Península Valdés. A mi me recordó mucho al cuento “La isla a mediodía” de Cortázar, aunque mi historia tiene un final más feliz ya que sobreviví para contarlo!
Ahora vamos a lo importante: la Península Valdés, que como su nombre lo indica es un trozo de tierra cercada por el agua, y que solo por una parte relativamente estrecha está unida con otra tierra de extensión mayor.
Está ubicada en el noreste de la provincia de Chubut (sobre el mar Atlántico) y está rodeada por los golfos San José, al norte, y Nuevo, al sur. Cómo se puede ver el color del agua a ambos lados es azul, como el azul del cielo.
La península tiene muchos lugares para visitar no sólo por su belleza sino porque son el hogar de muchos mamíferos y aves. Los lugares más interesantes son: Puerto Pirámides (las ballenas se ven desde la costa), Punta Delgada, una elefantería misteriosamente cerrada al público; Caleta Valdés, hogar de pingüinos, lobos marinos, guanacos y gaviotas; y Punta Norte, un refugio de lobos marinos que es visitado por las orcas durante el verano.

3 comentarios:

Blueous dijo...

En Península también podés visitar la Isla de los Pajaros. Que es la primera atracción con la que te encontrás. Es impactante ver esa nube gris revoloteando por sobre la isla. ¿Hitchcock se habrá inspirado en esta isla para hacer su película? ¡Personas con aversión a las aves abstenerse!

Hyun Su KIM dijo...

Muy buena toma.. Me gustaria ir a Trelew algun dia.. ^^

Wilhelm Kiddo dijo...

Como andas, viendo el blog de Hyun encontre el tuyo... aunque no lo actualizas NADA. Mas fotos seria mejor. Agregame en tus links! Mi blog es de tenis y es www.rogertenis.blogspot.com

Muchos saludos

Wilhelm