Ésta imagen muestra el último tramo del viaje Buenos Aires- Trelew, y fue sacada en el momento justo en que el avión volaba sobre la Península Valdés. A mi me recordó mucho al cuento “La isla a mediodía” de Cortázar, aunque mi historia tiene un final más feliz ya que sobreviví para contarlo!
Ahora vamos a lo importante: la Península Valdés, que como su nombre lo indica es un trozo de tierra cercada por el agua, y que solo por una parte relativamente estrecha está unida con otra tierra de extensión mayor.
Está ubicada en el noreste de la provincia de Chubut (sobre el mar Atlántico) y está rodeada por los golfos San José, al norte, y Nuevo, al sur. Cómo se puede ver el color del agua a ambos lados es azul, como el azul del cielo.
La península tiene muchos lugares para visitar no sólo por su belleza sino porque son el hogar de muchos mamíferos y aves. Los lugares más interesantes son: Puerto Pirámides (las ballenas se ven desde la costa), Punta Delgada, una elefantería misteriosamente cerrada al público; Caleta Valdés, hogar de pingüinos, lobos marinos, guanacos y gaviotas; y Punta Norte, un refugio de lobos marinos que es visitado por las orcas durante el verano.